La mayoria de motoguadañas funciona con un motor de 2 Tiempos que consume una mezcla de combustible sin plomo y aceite. Como resultado del proceso de arranque de la motoguadaña, es posible (y muy comun) que se acumulen excedentes de combustible en el motor, lo que hace que el motor se ahogue. Para desahogarlo es preciso retirar la bujía para drenar el exceso de combustible.
Localiza la bujía en la parte superior del motor de la motoguadaña. Jala de la terminal de la bujía para remover el cable.
Quita la bujía sujetándola con la llave y girando en sentido antihorario.
Mueve el selector de choke (o cebador) a la posición de encendido. Coloca un recipiente pequeño para recoger la mezcla de combustible excedente del orificio de la bujía. Pon la motoguadaña de lado para que el orificio de la bujía quede boca abajo y el combustible caiga al recipiente.
Tira del cordón de arranque unas 10 o 15 veces para limpiar el motor. Seca el exceso de combustible de la bujía e instálala nuevamente en la motoguadaña. Ajusta la bujía utilizando la llave.
Deja el cebador en posición de encendido y tira del cordón de arranque otras tres veces. Si la motoguadaña no arranca, mueve el selector a "Cebador" y sigue las instrucciones del fabricante para el procedimiento normal de encendido.
Si aún así la motoguadaña no arranca, quita el cable de la bujía y quita la bujía también. Instala una bujía de repuesto y ajústala con la llave. Vuelve a colocar el cable de bujía y enciende la motoguadaña según las indicaciones del fabricante. Como ultima instancia, siempre podes comunicarte con nosotros para diagnosticar si es otro problema